Energía sutil, terapia floral

IMG_4582No hay emociones positivas ni emociones negativas. Hay emociones. Punto.
Son necesarias, son una guía que nos indica básicamente qué estamos pensando. Antes de ser emoción, hay un pensamiento por debajo. Ese pensamiento genera una reacción bioquímica en el cuerpo, la emoción, que debe ser expresada, no reprimida. 

Esta idea de dejar salir está en la etimología, en el significado: «Movimiento hacia afuera». Una vez que el pensamiento genera una emoción, debe permitirse la expresión de esta, debemos permitirnos sentir. No porque yo sienta rabia o tristeza significa que eso es malo para mí. Es muy importante gastar la emoción porque lo que no expresamos queda anclado en el cuerpo, generando primero malestar, luego alguna patología ligera hasta que finalmente podemos enfermarnos.»

«Es importante además tener en cuenta el enfoque de que todo ocurre por algo y esto nos llevará a un nivel de comprensión más elevado. Al ubicar las cosas en el espacio y tiempo y comprender, surge el respeto hacia uno mismo. Y aquí ya estamos teniendo un enfoque más espiritual, teniendo en cuenta lo que es nuestra Alma, y en donde entramos en el abordaje de las Flores de Bach.

Para el Dr. Edward Bach se trata de resolver el conflicto entre personalidad y ser interior, nuestra Alma. Visto desde este lugar, la autoestima no es sólo sentirse guapo o guapa, o creer que uno es el mejor haciendo tal o cual cosa, sino que debe tratarse de una manera más profunda, con respeto por nosotros mismos y nuestra Alma»

Fuente: «Artur José Lopes: Conferencia Autoestima y Flores de Bach» 09.07.2011 Barcelona. España.

Ali Martin 

Flores de Bach * Coaching * Educación Emocional

* Neurociencias aplicadas: Talleres para el cambio *

Atención individual y Cursos y Seminarios 

+549) 351.310.4656  Centro Mangalam

Ciudad de Córdoba. Argentina 

Post Imagen p publi

Publicado el 28 octubre, 2015 en Educacion Emocional, FLORES DE BACH, TERAPIA FLORAL BACH y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario